martes, 21 de marzo de 2017

¿ESTAMOS ARRUINADOS?

En primer lugar quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido politico, más bien creo que son parte del problema.
Mi reflexión es la siguiente: yo nací en los años 50, creo que tuve suerte en nacer en mi país que es España, podría haber sido mucho peor. Cuando nací como ciudadano de mi país no tenía ninguna deuda, la deuda pública por aquellos años era insignificante, además no existia el IRPF ni el IVA ni la mayoría de impuestos que hay hoy en día pero se hacián cosas, no pretendo alabar la dictadura, pero en aquellos años se habían hecho muchas cosas desde la guerra civil, hospitales, carreteras libres de peaje, lineas de ferrocarril, grandes obras hidráulicas etc. etc y eramos propietarios de casi todos los servicios públicos que se nos ofrecían, la red electrica, Renfe, las compañias de agua, de electricidad, telefónica, Aena etc.
 A partir de los 80 empezó a subir la deuda pública, cada año teníamos déficit a pesar de que se instauraron multitud de impuestos: IRPF, IVA, patrimonio, sucesiones, IBIs disparatados, impuestos de circulación, sobre hidrocarburos,sobre la electricidad, sobre el agua potable, etc. etc a pesar de todas estas imposiciones y de la cantidad de impuestos pagados con la burbuja inmobiliaria, hemos llegado a un nivel de deuda por encima del BILLON de Euros y subiendo cada año un mínimo de 35.000 millones más y en estos 40 años nos han arrebatados todos los activos que poseíamos, todo se ha privatizado (vendido), y por ello ahora tenemos que pagar todos los servicios más caros porque hemos de dar beneficios a compañias que antes eran nuestras.
¿Como se ha dilapidado toda esta ingente fortuna? creo que la respuesta es bien fácil, antes sin pagar casi nada se podían hacer muchas cosas porque solo habían unas Cortes generales, los Ayuntamientos y las Diputaciones, es decir en la colmena había una reina, muchas obreras y unos pocos zánganos, hoy nuestra reina crea miles y miles de zánganos y las obreras cada vez somos menos, y los zánganos comen mucho y caro por cierto, viajan en primera, van en coches oficiales para desplazamientos cortos, usan tarjetas gratuitas (para ellos claro) se llevan una buena tajada de la miel del panal y por si fuera poco casi toda la jalea real que se produce y las pobres obreras cada vez reciben menos miel por trabajar más.

¿QUE SOLUCIÓN TIENE ESTO?  No creo que la solución venga de los que dicen que "España va bién" ni "No es no" ni de los que les han llamado "casta" y a la que pueden se convierten en ella, la solución ha de venir de reducir el gasto, reducir el numero de zánganos a un parlamento si me apuras a un senado territorial y los ayuntamientos con una Seg. Social para toda España como teníamos antes y muy contentos que estábamos, sin recortes, universal y sin copago, a los pensionistas totalmente grátis, como antes, sin alargar la edad de jubilación para explotar más a las obreras, jubilandose con unas pensiones dignas, al menos nuestros padres se han podido jubilar y ayudar en muchos casos a sus hijos necesitados y en paro, nosotros a este paso no podremos ni vivir con las pensiones ,perdiendo poder adquisitivo cada año.
Ha de salir un partido nuevo que quiera cambiar este sistema, que quiera eliminar todos estos zánganos que nos arruinan, no se si existe, pero si no hay que hacer otro 11-M pero de verdad, no de esos que crean más zánganos aún.
Seguramente alguno me dirá que todo esto es populismo barato, pero yo no pretendo ningún puesto ni cargo político, solo soy una simple abeja obrera que quiere avisar que las abejas de esta colmena estamos en peligro y hartos de estar hartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario